El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), brinda diferentes prestaciones médicas y sociales. En esta ocasión, el organismo ofrece la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios (hasta 4 prescripciones) para aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos:

  • No tener más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • No estar afiliados a un sistema de medicina pre-paga.

Los jubilados afiliados a PAMI, además tienen que tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos. Sino, no será posible acceder a los medicamentos gratis que ofrece el Programa de Atención Médica Integral. PAMI dispone además, de medicación gratuita para los tratamientos especiales de jubilados y pensionados, como son los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.

Los afiliados mayores de 60 sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos presentando el DNI y la credencial digital. Con la incorporación de las recetas virtuales, ya no es necesario llevar el papel a la farmacia. Mediante los registros del sistema farmacéutico se accede a la información de la medicación requerida.

¿Cómo es el trámite?

El trámite podrá realizarlo, la persona afiliada, su apoderado/a o algún familiar. Este es un trámite online, por lo que es posible hacerlo desde la página de PAMI o la app, mediante un celular, tablet o computadora. También se podrá hacerlo de manera presencial en la agencia más cercana, para ello se deberá sacar turno online que permite garantizar una mejor atención.