Precios de alquileres en Tucumán: la oferta creció, pero los valores también aumentaron
Después de la derogación de la Ley de Alquileres en diciembre de 2023, la oferta de inmuebles creció un 218% y ya se encuentra en cifras comparables a las de antes de su sanción en plena pandemia. Sin embargo, la inflación está impactando fuertemente en los precios para aquellos que buscan una vivienda sin ser propietarios.
La demanda de alquileres está estancada y el índice del costo de alquiler alcanzó un aumento del 249,56%. Así detalló Fernando Guzmán, referente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, a los medios de comunicación. A su vez, asegura que esta cifra está directamente influenciada por la inflación, afectando no solo al sector inmobiliario sino a toda la economía.
«En Barrio Sur, un monoambiente está costando 100 mil pesos«, afirmó Guzmán al ser consultado sobre los precios de alquiler en Tucumán. Esta realidad dificulta cada vez más mantener un alquiler y aleja el sueño de independizarse para muchos jóvenes tucumanos.
Además, a partir de agosto, se prevé un nuevo aumento para aquellos con contratos firmados bajo la vieja Ley de Alquileres. Los cuales estipulaban un incremento cada doce meses. Para estos inquilinos, la suba en el costo de la vivienda será del 247%, lo que añade una carga económica considerable en un contexto ya complicado.