Por una denuncia de violencia de género la policía encontró armas y cocaína
En el contexto de la investigación de una causa por violencia intrafamiliar, efectivos policiales hallaron armas de fuego, municiones y cocaína en un domicilio de la capital tucumana. Las medidas judiciales fueron llevadas a cabo el día de ayer, cuando se procedió al allanamiento de la propiedad.
El comisario principal Luis Rodríguez explicó que, en la mañana del viernes, personal policial se hizo presente en una casa ubicada en calle Chile al 1800. “A requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Sexual II se ha procedido a requerir al juez de turno, el Dr. Rafael Macoritto, las medidas de allanamiento a este lugar, por una causa de violencia doméstica. Hemos encontrado la presencia de dos armas de fuego en el domicilio; un arma calibre 380 y otra calibre 40, y la cantidad de 44 cartuchos”, describió el comisario.
La causa inició el 30 de abril pasado, cuando hizo la víctima hizo la denuncia en la Comisaria Sexta. Si bien al momento del procedimiento el agresor no se encontraba en la vivienda, durante la requisa, también se encontraron estupefacientes. Debido a esto, se solicitó la intervención del Juzgado Federal.
Luego de constatar que se trataba narcóticos, la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) procedió al secuestro de 338 gramos de cocaína de alta pureza. Las pruebas fueron puestas a disposición de la justicia, donde se abrió una nueva causa para su investigación.