Este lunes, por primera vez en Tucumán, se otorgó una condena por el delito de instigación al suicidio. La sentencia se estableció mediante un acuerdo de juicio abreviado, en el marco del sistema adversarial del nuevo Código Procesal de Tucumán. 

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. Según informó el fiscal, la investigación se inició en enero de este año tras la muerte de una mujer. Luego de recolectar pruebas y evidencias, se determinó que el fallecimiento fue un suicidio en un contexto de violencia de género.

«La figura de instigación al suicidio se enmarca en un contexto de violencia de género», afirmó López Bustos. El fiscal aseguró que desde el Ministerio Público Fiscal están comprometidos a continuar investigando estos casos para brindar soluciones a mujeres en situaciones similares.

López Bustos resaltó que esta política criminal es trazada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez. “Nos compromete a todos los fiscales a avanzar en este sentido y dar ese contexto de violencia de género a las investigaciones que así lo requieran», aseguró el fiscal.