Polémica en Salta: la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Lautaro Teruel
Se confirmó ayer el beneficio otorgado por la Justicia provincial salteña a Marcos Lautaro Teruel, hijo del conocido músico Mario Teruel para continuar cumpliendo su pena de prisión pero en su domicilio.
La Oficina de División Judicial de la Unidad Carcelaria N°1, hizo efectiva la disposición judicial respondiendo a una acción de habeas corpus presentada por el abogado, Juan Casabella Dávalos. La dependencia carcelaria resolvió trasladar a Teruel a un domicilio particular bajo la supervisión de la Unidad de Monitoreo Electrónico (UADME), para el cumplimiento de la prisión domiciliaria. Es la segunda vez que el hijo de Lautaro Teruel sale de la cárcel de Villa Las Rosas.
Esta decisión judicial quizás se dio precipitadamente debido al delicado estado de salud que atraviesa Cristina Laspiur, madre de Lautaro y Álvaro, y esposa de Mario Teruel, debido a dos a aneurismas cerebrales por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Debido a estas imprevistos familiares, Kike Teruel, otro de los miembros de Los Nocheros, anuncio que por el momento iban a cancelar todos los compromisos artísticos del grupo.
Cabe recordar que Lautaro Teruel ya había sido beneficiado con su condena extra muros cuando permaneció seis meses internado en una clínica privada de la ciudad de Salta por una infección avanzada en un pie por la que tuvo que hacer un tratamiento.
La condena de Lautaro Teruel
Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.
Además carga con una segunda causa, en la que Teruel fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría.
En la primera causa, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular; pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.