Personal de la División Sustracción de Automotores montaron un operativo cerrojo y hallaron un camión que había sido robado en un asalto en la Ruta 9, en la zona de El Cadillal. El vehículo se encontraba con su cargamento. Este pertenecía a un transportista que había sido amenazado a punta de pistola horas antes. 

El hecho de inseguridad sucedió la mañana del pasado domingo. El chofer de un camión que transportaba encomiendas desde Salta con destino a la provincia de Buenos Aires, denunció en sede policial que, al llegar a la Ruta Nacional 9 a la altura del puente de El Cadillal, un grupo de personas a bordo de un automóvil color gris tras apuntarle con un arma de fuego lo hicieron detener la marcha y lo obligaron a subir al auto en el que se trasladaban para finalmente dejarlo en un paraje de la zona de El Timbó.

El subcomisario Maximiliano Auteri, señaló que «tras montar un operativo cerrojo; un equipo de esta Unidad Especial, tomando como iniciativa realizar recorridos amplios y de manera constante por Ruta Nacional 9 y rutas alternativas; mientras se trasladaban por ruta provincial 321 con dirección hacia el oeste, cerca del ingreso a El Bracho observaron un camión estacionado en la banquina. “El vehículo reunía todas las características aportadas por la víctima, por lo que, utilizando los recaudos correspondientes se aproximaron y constataron que era el rodado denunciado como sustraído y sin ocupantes”, sostuvo Auteri.

Rápidamente se dio conocimiento del hecho a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II para que puedan realizar los peritajes correspondientes e identificar a los responsables del delito. La causa fue caratulada como “Robo Agravado de Automotor”.