Ayer se cumplió un año del brutal femicidio de Paola Tacacho y sus familiares y amigos marcharon para recordarla y seguir exigiendo justicia.

En ese marco, le hicieron distintos homenajes. Uno de ellos fue un mural a cargo de cuatro artistas tucumanas en la esquina de calles Marco Avellaneda y San Juan. Apenas empezaron el trabajo Karen Tejerina, Victoria Buteler Dellepiane, Sofía Jatib y Johana Berrondo, se apersonó en el lugar Amelia Campos, excompañera de Paola, que se sumó a la pintada.

Al respecto, la mujer que se desempeña como docente en el colegio San Patricio expresó que “quería participar de esto para que ella, de alguna manera siga presente, para que la sociedad no se olvide de lo que pasó”. En ese sentido, recordó que los responsables del caso siguen sin ser sancionados”.

La exprofesora de inglés fue asesinada por el femicida, Mauricio Parada Parejas, que luego se quitó la vida. Paola lo había denunciado por acoso en reiteradas oportunidades, pero la Justicia desestimó su caso. Por ese motivo, el juez Franciso Pisa, que archivó muchas de las denuncias, está siendo enjuiciado por la Comisión de Juicio Político de la Legislatura.