El pasado sábado, un joven de 15 años perdió un dispositivo electrónico que le ayuda a controlar la epilepsia que padece. VOVE Tucumán dialogó con Liliana Caro, madre de este menor, quien emitió un desesperado pedido para quien lo encuentre, ya que de eso depende la vida de su hijo.

«Mi hijo tiene una epilepsia refractaria que se resiste a toda medicación y tratamiento. Como última instancia se le implantó un estimulador neurovagal», señaló. Luego, la mujer se adentró en detalles de lo sucedido el día en que su hijo perdió este dispositivo.

«El día sábado salió a tocar con la orquesta, en Las Piedras 1850, y ahí lo perdió. Desde ese día estamos buscándolo desesperadamente porque con ese dispositivo cortamos con las convulsiones. Hace ya un año que lo tiene colocado, él tiene más de 20 convulsiones por día», aseguró.

La mujer comentó que «parece un reloj digital y por eso la gente se puede confundir que le puede servir para otra cosa». «Sería imposible para nosotros volver a adquirirlo. Hace dos años, el presupuesto para obtenerlo era de cuatro millones de pesos. Es muy importante para su salud y hasta le puede salvar la vida», detalló.

«El dispositivo viene con un código que solo sirve para él nomás. Es un reloj chiquito, no tiene tira, de color negro. Le ruego a quien lo encuentre que me comunique porque depende su vida de ese reloj», concluyó. El número para comunicarse con Liliana es el 3816880548.