En el día de hoy, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, visitó el histórico parque Guillermina, situado en avenida Mate de Luna al 4.100. La funcionaria adelantó que la municipalidad pondrá en marcha distintos trabajos para la “recuperación y revalorización” del espacio. Además, manifestó que los vecinos ofrecieron su ayuda.

La intendenta Chahla estuvo acompañada por el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel quien brindó detalles al respecto. «Estamos lanzando este gran programa de recuperación del Parque Guillermina. Consiste precisamente en arreglar todas las caminerías, la limpieza, el corte de césped, el inicio de obra de tres puentes que estaban muy destruidos por las crecientes y la limpieza del canal interno, que está sucio, lleno de maleza. Hoy tenemos dos máquinas dentro del canal, limpiándolo. Por otro lado, calculamos que vamos a echar 40 camionadas de material base para empezar a arreglar los caminos», adelantó. 

Según informó la municipalidad, en esta primera etapa, se buscará recuperar el estado de los accesos vehiculares y caminerías para peatones. Además, se procederá a la reparación de puentes y se harán trabajos de desmalezamiento y limpieza del canal que atraviesa el parque. El sitio permanecerá abierto al público mientras se realizan los trabajos.

El parque Guillermina es uno de los principales paseos públicos y espacios verdes de la ciudad. Ubicado hacia el final de la avenida Mate de Luna, este espacio cuenta con 35 hectáreas de gran vegetación. Allí se encuentra una famosa construcción de 1927. La casa perteneció originalmente a Guillermina Leston y su esposo Alfredo Guzmán, dos filántropos de la historia tucumana. El matrimonio utilizaba la residencia como casa de fin de semana. No obstante, permitían que todos los tucumanos disfruten libremente del espacio verde. Con el tiempo, el parque se transformó en un paseo público y la casa fue cedida en 2006 a la Facultad de Filosofía y Letras.