Un nuevo conflicto entre choferes y empresarios que también involucra a los gobiernos provincial y nacional amenaza con dejar sin servicio a los usuarios de colectivos de Tucumán. En el marco de un reclamo salarial, desde la entidad que nuclea a los trabajadores del sector, anunciaron un paro para el día martes.

Esta tarde, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) rechazó la propuesta de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que planteaba un anticipo de $50.000 a cada empleado. Desde la patronal, explicaron que además ofrecieron un “compromiso de completar el pago el próximo lunes”.

En este sentido, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, señaló a Los Primeros que la medida de fuerza es “ilegal”, aunque “no pueden decidir por ellos”. Además, manifestó que la imposibilidad de completar el salario de marzo, responde a que no cuentan con los fondos que debe enviar Nación. “Desde hace dos meses adeuda los subsidios a todo el interior del país”, agregó.

La única forma de levantar el paro antes del martes

Por su parte, Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA Tucumán, indicó que el día lunes esperarán la verificación de acreditación de salarios y a partir de ahí, en caso de que no se pague, avanzarán con la medida de fuerza. “Necesitamos percibir el haber de marzo en su totalidad. No aceptamos el anticipo de un sueldo. Ahora, quedará a criterio de ellos si depositan ese monto o no. Como institución, no estamos de acuerdo y rechazamos la propuesta” cerró el dirigente, dejando en claro cuál será la única manera de desactivar el paro.