En el marco de un reclamo por mejoras salariales, los docentes universitarios de la provincia iniciaron en el día de hoy un paro de 72 horas. Piden ser incluidos en el bono anunciado por Sergio Massa y que el rectorado de un bono de emergencia.

La medida que se extenderá hasta este jueves inclusive, fue anunciada hace unos días por el gremio. Responde a una lucha que la seccional tucumana lleva a cabo de manera autónoma.

Reclaman que los salarios de los docentes quedaron muy por debajo de la inflación luego de la devaluación de agosto del 22%. En ese marco el gobierno ofreció sólo el 10% de aumento con el sueldo de septiembre y volver a reunirse en octubre. Dicha medida fue rechazada por la Conadu Histórica.

Por este contexto piden dos bonos. Por un lado, ser incluidos en la medida anunciada por el ministro Sergio Massa, se trata de un bono de $60.000 en dos partes. Por el otro, exigen al rector Sergio Pagani un bono de emergencia

Además piden que se reconozca la ciudadanía preuniversitaria a las escuelas preuniversitarias para que las mismas puedan ser partícipes de las elecciones de la UNT. Por último, solicitan que «el Consejo de Escuelas Experimentales se transforme en una unidad académica, y tenga autonomía y autarquía, dejando de depender de toda cuestión del Rectorado y del Consejo Superior«.

Durante septiembre la UNT realizó dos paros de 24 horas en cinco días. En esta ocasión la medida se extenderá a un total de 72 horas y este martes realizarán una protesta en el Rectorado a partir de las 11:30 horas en el que ADIUNT convoca a una radio abierta como forma de protesta.