Finalmente, este miércoles el Gobierno provincial anunciará nuevas medidas sanitarias. Tal como lo adelantó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, las disposiciones apuntan a frenar la creciente cantidad de contagios en Tucumán. Cabe destacar que los mismos se cuadruplicaron en el último mes.

Por esta razón es que se anunciará la implementación del pase sanitario en la provincia. Se trata de una medida que deberá ser tramitada para poder realizar ciertas actividades. En este sentido, se indicó que el pasaporte sanitario será necesario para ingresar a eventos masivos.

Ante esta situación, los tucumanos deberán cumplir con esta disposición para asistir a cines, teatros, partidos de fútbol de concurrencia masiva y oficinas públicas donde se generen aglomeramientos. También deberá tramitarse para asistir a boliches y salones de fiestas.

Las autoridades explicaron que esta certificación se tramita a través de la aplicación Mi Argentina. De esta manera, sólo será necesario presentar el documento por medio del celular para poder concurrir a cualquiera de estos lugares.