En la mañana de hoy, la Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán firmó un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación por el Fideicomiso (FETA). De esta manera, se comprometen a mantener el Precio Sugerido del Kilo de Pan Francés en 340 pesos. El pacto se da en el marco del compromiso social para que no falte el pan en las mesas tucumanas.

Pablo Albertus, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Tucumán, brindó declaraciones al respecto. «La situación es complicada, y son complicadas las ventas. Hoy el precio varía entre 300 y 340 pesos. En el pan francés no va a aumentar, pero si habrá un incremento en especialidades como galletería, pastelería, cafetería, facturería y repostería; entre un 10% y 15%«.

Albertus resaltó la complejidad de la situación social, por lo que afirmó que necesitan que la gente “venga a la panadería, que no reciban otro latigazo más, con otros aumentos. Al pan francés hemos decidido mantenerlo a ese precio. Tomamos el rango más alto del que habíamos tomado, en la Secretaría de Comercio”, detalló a los colegas de LV12.

Para finalizar, también comentó que la negociación entre panaderos y la Secretaría de Comercio no tuvo un acuerdo. “Su idea era que nosotros compremos la harina en Los Molinos y luego, pedir el subsidio como panadería. En cambio, vos vas y compras a Los Molinos, que están en el fideicomiso, y tienes la harina a 1800 pesos directamente”, concluyó.