Padres y Madres de alumnos de la escuela Patricias Argentinas cortaron la av. Mate de Luna
En horas de esta tarde se está llevando a cabo una protesta por parte de padres y madres de alumnos de la escuela Patricias Argentinas. Los tutores reclaman por mejoras en las instalaciones y por limpieza. Señalan que están cansados de soluciones momentáneas y decidieron cortar una mano de la av. Mate de Luna, altura Amador Lucero, para visibilizar su malestar.
Bajo el sol y con cubiertas incendiadas, los papás de los niños que asisten a la escuela hicieron escuchar su reclamo. Exigen que se le dé una solución definitiva a los diversos problemas con los que contaría el establecimiento. Los carteles piden por mejoras en el edificio y por limpieza.
Asimismo, denuncian que el aporte de las familias no se refleja en la inversión sobre la escuela. “$2.500 de ayuda escolar, $300 de inscripción, $7.000 de cooperadora. Son 800 alumnos. ¿Dónde está la plata?” reclamaron.
Además, señalaron que, por la falta de docentes, sus hijos están hacinados en aulas con más de 50 alumnos. Asimismo, indicaron que ya presentaron las denuncias a las autoridades de la escuela, pero solo les brindaron “soluciones momentáneas”.