Pablo Moyano amenazó con «tirar al Riachuelo» al ministro Caputo
En el día de hoy, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) , Pablo Moyano, lanzó una amenaza pública contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Desde horas de la mañana, se desarrolló la multitudinaria marcha gremialista contra el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno. Durante la concentración en el Congreso de la Nación, el sindicalista brindó un discurso contra las medidas del Ejecutivo. Allí, el sindicalista apuntó contra las medidas del gobierno y sostuvo que los trabajadores lo llevarían «en andas» al ministro «para tirarlo al Riachuelo”.
Moyano recordó la frase del presidente Javier Milei, quien afirmó que “si la inflación es de 30%, hay que llevarlo en andas a Caputo”. El mensaje hacía referencia a que se esperaba una inflación superior a ese número. Moyano parafraseó al mandatario y lanzó una grave advertencia al ministro. “Le digo al ministro de Economía que si lleva estas medidas económicas de hambre y ajuste, los trabajadores, jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo” sostuvo Moyano. Luego continuó su discurso haciendo alusión a Caputo. Moyano afirmó que se trata del “mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45 mil millones de dólares y que debería estar desfilando por tribunales dando explicaciones”.
Críticas al peronismo
El líder de camioneros pidió a los diputados no votar a favor de la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno. “Que no se les ocurra volver a poner el impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas”, señaló el gremialista. Además, interpeló a sectores del peronismo a quienes instó a definirse frente a las medidas del gobierno. “Que digan públicamente si están con los trabajadores o con las corporaciones y el modelo económico que lleva adelante el presidente Javier Milei”, manifestó. El gremialista reclamó a los diputados tener “dignidad y principios” y les pidió que “no traicionen a los trabajadores” y “a la doctrina del peronismo”