Las protestas contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) se hicieron moneda corriente en este último tiempo en Tucumán. Esta situación tiene que ver con los reiterados cortes de energía en distintos puntos de la provincia, lo que genera el fastidio de los usuarios por los daños provocados por esta situación. 

En este sentido, un nuevo reclamo se produjo esta mañana en la sede central de EDET. Se trata de una manifestación llevada a cabo por las organizaciones sociales en contra de la compañía. La convocatoria inició alrededor de las 9 en avenida Avellaneda al 200.

El motivo del reclamo es en busca de una solución por parte de la empresa ante los recurrentes cortes de luz. Los manifestantes también protestaron por el alto monto de las boletas en comedores infantiles y unidades productivas como las cooperativas. 

Cabe destacar que la semana inició con la protesta de vecinos de la ciudad de Lules en la sucursal de la empresa en esa localidad.  “La gente está cansada porque periódicamente son tres cortes al día que se hacen en Lules. A muchos se les quemaron heladeras, freezer, microondas y televisores. Ni siquiera tienen la responsabilidad de avisarnos por medio de las redes de comunicaciones”, lamentó uno de los vecinos.