Tras el allanamiento realizado el pasado miércoles, en la localidad de San Pedro de Colalao, se conocieron los resultados del operativo policial. Se secuestraron de 1477 plantines de cannabis sativa y se sacó de circulación alrededor de 25 millones de dosis de marihuana. Así lo informo, de acuerdo a estimaciones, el director general de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), Jorge Nacusse. El principal sospechoso era un sujeto identificado como “Paisano”, residente de una finca ubicada en el Simbolar, ciudad de Trancas.

El equipo recabó información suficiente, que le permitió obtener una orden judicial para allanar la finca del sospechoso. En el lugar encontraron un camión, que tenía en su caja 600 plantines de marihuana, y al costado del mismo había 400 plantines más. Al realizar un rastrillaje por la zona, advirtieron el sembrado de estas plantas en una lomada y unas 50 más que estaban escondidas en el interior de una casilla precaria de cañas huecas. Al finalizar el conteo de estos vegetales obtuvieron un total de 1.477.

Si bien hay una persona detenida, la investigación por parte de ambas Comisarías continúa su curso para esclarecer este delito. En busca de determinar quiénes son los cabecillas encargados del cultivo de estas plantas y cuál era su destino, entre otros puntos. El operativo policial tendría nuevos procedimientos por delante.

El director Nacusse sostuvo que si bien estas plantas están en una etapa de crecimiento, se calcula que dentro de un mes y medio a dos estarían en una edad adulta. Es decir, listas para su cosecha con las que se podrían obtener más de 25 millones de dosis.