En la mañana de ayer, se llevó a cabo una serie de allanamientos en la Finca de Chavaia, ubicada en el km 7 de la Ruta Provincial 311, en El Simbolar, Trancas. Los efectivos policiales lograron desbaratar una conocida banda delictiva de la zona. Del operativo secuestraron varias armas, una gran cantidad de drogas, y dólares.

Intervino personal de la comisaría de San Pedro de Colalao y la Jefatura I, de la Unidad Regional Norte. En el lugar se encontraron dos mil dólares en billetes de 100, gran cantidad de estupefacientes, como así también distintos tipos de armas de fuego. Los agentes registraron la existencia de una notable cantidad de marihuana picada, distribuida en 99 paquetes. Además tres botes de hojas, un esqueleto de cisterna y una cocina de drogas.

En cuanto a las armas, se secuestró una escopeta calibre 22, un pistolón de caza de doble cañón, una pistola; 11 municiones 9 mm, cuatro cartuchos calibre 14/2, 35 cartuchos calibre 22, cuatros armas blancas (machetes), dos armas 9mm. También encontraron unos binoculares, una máscara, un motor de una motocicleta, sin número visible; una tarjeta de crédito a nombre de una mujer y un certificado de discapacidad de un hombre. Todos estos elementos quedaron en calidad de secuestro en la presente causa.

La Fiscalía interviniente ordenó el secuestro de nueve animales (una vaca, un ternero y siete novillos. Dos caballos y una oveja). Participaron y supervisaron el operativo, la comisaria Beatriz Paola Lobo, de San Pedro de Colalao; y la subcomisaria, Gabriela Valdez.