En la noche de ayer, efectivos de la división de Homicidios y de Investigaciones Fiscales, aprehendieron a un hombre de 29 años. La detención fue el paso final de un operativo de investigación que tomó dos semanas. El sujeto, detenido en la ciudad de Alderetes, se encuentra afectado en una causa por robo y homicidio agravado.

La orden de captura fue emitida por la jueza Wendy Adela Kassar, de la Sala I de la Cámara Penal Conclusional. El personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) diagramó el operativo de inteligencia, en coordinación con la división de Homicidios de la policía provincial.

De esta manera, lograron determinar que el prófugo frecuentaba el domicilio de su ex concubina, en el Barrio Antena, de la ciudad de Alderetes. Con este dato, finalizaron la investigación y lograron capturar al acusado, en un pasaje sin nombre cerca de las márgenes del Rio Salí. Luego, fue entregado a las autoridades judiciales correspondientes.

La investigación y el procedimiento policial fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib; Ramón Moreno y Oscar Juárez, de Homicidios. El hombre se encuentra ahora, a la espera de una audiencia penal para definir el rumbo de su situación en la causa.