En el marco del Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad lograron interceptar y detener a un colectivo de pasajeros que transportaba una importante cantidad de cocaína. El hecho tuvo lugar ayer, en la localidad 7 de abril, específicamente en el kilómetro 896 de la Ruta N°34.

El procedimiento tuvo inicio cuando las autoridades detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros de larga distancia para llevar a cabo un control de rutina. Con la asistencia de un perro entrenado en la detección de sustancias ilícitas, los agentes iniciaron la inspección del vehículo. En la requisa se encontraron con dos heladeras portátiles de doble fondo en la bodega del colectivo.

Al abrir las heladeras, los uniformados descubrieron un total de 5,150 kg de cocaína cuidadosamente ocultos en su interior. Inmediatamente, se identificó a los propietarios de los contenedores, quienes fueron detenidos. 

La noticia fue rápidamente informada al Juzgado Federal n° 2 de la Provincia. Desde allí, se avaló la detención de los acusados y se emitió la orden de secuestro de la droga incautada. En el operativo intervino personal de Destacamentos Fronterizos de la Policía de Tucumán y el Escuadrón 55 de Gendarmería.