Todas aquellas personas que deseen realizar trámites de ANSES, pueden hacerlo en el Hipódromo hasta el viernes de esta semana, de 8 a 13 horas, en el marco de un operativo especial montado por la Dirección de Desarrollo Territorial. En el lugar se puede gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, reclamos, consultas, poderes, cambio de banco y préstamos. Se atiende a cerca de 300 personas por día, por orden de llegada.

Estamos instalados en el Hipódromo. Ahí se está haciendo el inicio de jubilaciones y pensiones, pero no espontáneo«, expresó Enrique Salvatierra, titular de la entidad en Tucumán. «Es para gente que entra al software de turno y si le sale un turno para el Hipódromo, tienen que ir porque es real», agregó.

«El inicio de jubilaciones y pensiones tiene que estar designado por un turno, que puede ser en la sede central o en el Hipódromo hasta la semana que viene. Paralelo a eso, hemos instalado tres o cuatro operadores para cargar las libretas de Asignación Universal», detalló Salvatierra, respecto de la AUH.

«Todas las mamás que quieran cargar la libreta y vivan en la zona, en vez de ir a la 25 de Mayo y Córdoba o irse a Yerba Buena, puede hacerlo directamente en el Hipódromo. Eso es espontáneo, sin turno”, concluyó Salvatierra.