En el día de hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno tomará medidas judiciales contra los responsables de los destrozos alrededor del Congreso de la Nación durante el pasado viernes. El funcionario explicó que desde el Ministerio de Seguridad buscarán las herramientas para investigar y dar con los protagonistas de los incidentes durante las manifestaciones por el tratamiento de la Ley Ómnibus. “Ojalá vayan todos presos, porque las agresiones, el destrozo del mobiliario y los policías heridos en el cumplimiento del deber dan cuenta de que estamos en el camino correcto y que reafirmamos la convicción de no querer permitirlo”, señaló.

Sin nombrarlo, el funcionario nacional, se refirió al gremialista Eduardo Belliboni como uno de los responsables: “Algún desmayado hubo. El Ministerio de seguridad cuando lo crea conveniente lo estará informando en virtud del proceso judicial, y cuando pueda hacerlo lo haré yo también. La violencia ni nos gusta, ni la queremos, y la vamos a reprimir cada vez que podamos. No podemos permitir que un grupo de inadaptados rompa, lastime y agreda. Nos acusan de ser antidemocráticos, cuando lo que estaba pasando adentro del Congreso era una discusión parlamentaria ajena al Poder Ejecutivo”, señaló Adorni.

Declaraciones de Bullrich

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló del operativo de seguridad durante los días de tratamiento del proyecto de reformas del Estado en la Cámara de Diputados. La titular de la cartera también señaló al referente piquetero: “El objetivo también es que los responsables de estas organizaciones pongan un poco de límites. Los Bregman, todos los que nos han salido a agitar como los Belliboni. Cada dos por tres se tira al piso y dice que lo tocaron. Si te metes en el medio de las fuerzas, que están con sus protecciones, puede pasar que te peguen en el mentón o puede que te hayas golpeado dos cuadras antes y hayas ido a la plaza a propósito”, señaló Bullrich.