Una buena nutrición es importante para mantener a las personas sanas durante toda su vida, cuando son bebés, niños, adultos y luego personas mayores. Una correcta alimentación puede ayudar a las personas a vivir más tiempo y reducir el riesgo de problemas de salud como enfermedades del corazón. Esto significa elegir regularmente alimentos y bebidas sanas. No quiere decir que se deba seguir una dieta muy estricta o comer solo unos pocos tipos de alimentos específicos.

Se puede consumir una variedad de alimentos, incluyendo los favoritos menos saludables. Pero es importante no comer demasiado de estos, ni consumirlos muy seguido. Se busca equilibrar esos alimentos con otros más saludables y actividad física regular. Al respecto, Priscila Aiachini, Lic. en Nutrición, dialogó con los colegas de LV12 al respecto. «Hay que apuntar a una no-dieta. Es decir, cortar con las restricciones. Puedes comer lo que quieras, pero trabajando en hábitos saludables. Por ejemplo, comer un alfajor, pero, si todos los días lo como, no es saludable«.

Siguiendo esta línea, la profesional agregó los casos en que las personas comen por ansiedad o nervios. «Cuando nos calmamos con la comida como única forma se genera un conflicto. Porque a la larga va a llevar a un exceso de peso, pero si lo hacemos de forma eventual no hay problema». En ese sentido, Aiachini concuerda en que la vida actual nos lleva a un estrés constante y por eso muchos terminan desestresándose con la comida.

Ley de Etiquetado Frontal

Por último, la especialista se refirió a la Ley de Etiquetado Frontal. «Es positiva porque intenta ofrecer al consumidor información, que de otra forma sería difícil de interpretar. Esto obliga a las empresas a reformular sus productos. Por ejemplo, si ves que un yogurt tiene cuatro sellos te das cuenta que no es saludable y buscas uno más sano. La nutrición saludable es poder apostar a los cambios y que la consecuencia sea bajar de peso y sentirnos mejor«, concluyó Aiachini.