Esta semana, el precio de los combustibles se incrementó hasta un 7% en las distintas estaciones de servicio de la provincia de Tucumán. El sistema de aumentos entre las petroleras y el Gobierno nacional, establece un aumento análogo en el valor del metro cúbico del GNC. Esto es así, ya que las fórmulas contemplan que reacciona automáticamente a la actualización de la nafta súper.

En nuestra provincia el litro de nafta súper de YPF cuesta alrededor de $215 y acumula una inflación del 31,54% durante el año. Mientras tanto, Refinor subió un promedio de 7% y la Super Max llegó a los $228,30. Este aumento había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

Mediante ese acuerdo, las partes acordaron un aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Finalmente, desde el primer minuto de este sábado, el gas natural comprimido (GNC) tiene un nuevo precio que será de $118,8 pesos. Según relevamientos de meses anteriores, el valor anterior era de $110,8 pesos. Es decir, una suba de 8 pesos (7,22%), en concordancia con la suba de combustibles. El estudio se llevó a cabo en el conglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.