Negociaciones paritarias: Comercio sumó un aumento del 30% y volverá a reunirse en febrero
En la tarde de hoy, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) firmaron un nuevo acuerdo paritario mensual. Este acuerdo implica una recomposición salarial del 11% para el mes de diciembre, el cual se suma al 13,3% acordado en la paritaria anterior. Además, contempla un aumento adicional del 20% para el mes de enero, elevando el salario básico bruto a $573.423 con presentismo.
Parte del acuerdo establece la realización de nuevas negociaciones en el próximo mes de febrero. La rúbrica de este acuerdo paritario tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y abarca el período paritario de Comercio. Y se extiende desde abril de 2023 hasta marzo de 2024, en el marco de las paritarias.
En relación a este acuerdo, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, brindó declaraciones al respecto. «Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible».
La decisión de volver a reunirse en febrero demuestra un enfoque proactivo para abordar las dinámicas de las paritarias. Ambas partes reconocen la importancia de mantener un equilibrio justo y sostenible, especialmente en un contexto de incertidumbre y fuertes incrementos de precios. Este compromiso conjunto busca asegurar condiciones laborales dignas y justas para los empleados del sector comercial.