Se realizaron medidas de allanamientos este sábado en el barrio “El Sifón”, por el robo de una motocicleta. Los efectivos de la Comisaría Doce secuestraron una importante cantidad de marihuana, cocaína y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. En consecuencia, tres mujeres y tres hombres quedaron a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR).

“Las medidas judiciales se realizaron en domicilios ubicados en calle 12 de Octubre, colindante a una vía férrea por requerimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. En una de las viviendas se hallaron alrededor de 300 envoltorios, celulares, balanzas de precisión. Se encontraban tres hombres y una mujer que quedaron a disposición de la UFINAR para resolver su situación procesal”, explicó el comisario principal, Armando Espeche.

En otro domicilio se hallaron 400 gramos de marihuana compactada. Que significan unas 1.000 dosis para su distribución, dinero en efectivo, celulares y balanzas de precisión. Allí había dos mujeres y dos menores de edad. Estamos a la espera de las directivas de la UFINAR en una causa abierta por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737 y de Narcomenudeo N°9.188. Una de las personas tendría antecedentes por venta de estupefacientes”, agregó Espeche.

Por su parte, el comisario principal, Luis Marcelo Rodríguez, jefe de Zona II de la URC, dio más detalles sobre los secuestros. “Entre las numerosas sustancias, se incautaron 146 dosis de cocaína y un ladrillo de 347 gramos de marihuana compactada. Las medidas judiciales se realizaron con las directivas del jefe de la Unidad Regional Capital y las instrucciones del Ministerio de Seguridad«.