Nahir Galarza salió de la Unidad Penal de Mujeres Número Seis de Paraná para asistir a una clase de música. La joven de 23 años fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio. Por ahora, solo tiene permitido salir custodiada hasta el instituto que se encuentra frente a la cárcel donde está alojada.

Quien confirmó esta noticia fue su exvocero, Jorge Zonzini. “Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió en su cuenta de Twitter. Asimismo, contó que la muchacha también está estudiando Psicología.

La joven trabaja en la lavandería del Penal y lleva adelante un tratamiento psicológico. Si bien recibe las visitas de su madre, mantiene distancia con su familia paterna. Esto se debe a que acusó a su propio padre de haber sido quien en realidad cometió el crimen.

Cabe recordar que el asesinato de Fernando Pastorizzo ocurrió el viernes 29 de diciembre de 2017. Ese día, el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho. El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua, fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.