El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau realizó polémicas declaraciones al hablar acerca de la problemática del delito en la provincia. El funcionario reiteró su dura postura contra quienes operan en la delincuencia y aseguró que habrá un endurecimiento de la política de seguridad y los operativos. En esa línea, el jefe policial sostuvo que los «delincuentes no se reintegran» y aseguró que «nacen delincuentes, tienen hijos delincuentes y así mueren. Las declaraciones se suman a frases anteriores, en la que el funcionario afirmó que aquellos que se enfrenten a la policía «deben terminar muertos». Esta posición fue reafirmada días atrás, sembrando un nuevo interrogante sobre las situaciones de gatillo fácil en la provincia.

En el marco de una entrevista sobre el cambio de visión en la política de seguridad, Girvau abordó distintos temas referidos al delito y la acción de las fuerzas. Al referirse al narcotráfico en Tucumán, el funcionario sostuvo que los delincuentes «no son perejiles». «No hay que decirles perejiles, porque sabían que traían droga, son delincuentes y hay que tratarlos como tales», afirmó.

«Nacieron delincuentes y se van a morir delincuentes. Es mentira que se regeneran. Yo a lo largo de los años nunca vi uno que se haya reformado. Hay delincuentes que tienen más de 60 años y tuvieron hijos delincuentes, nacen y mueren delincuentes», aseguró ante la sorpresa de los periodistas.

«Nosotros también vamos por todo»

“Si están dispuestos a enfrentar a la Policía, no tengan duda que van a ser abatidos por una policía que está preparada. Estamos a favor de la gente que trabaja, que se sacrifica todos los días y no podemos permitir que estos delincuentes que arruinan vidas caminen libremente por las calles de Tucumán. Nosotros también vamos por todo, por todos los delincuentes, por todos los que venden droga y matan gente. Que sepan que nosotros también vamos por todo. No nos va a temblar el pulso a la hora de actuar. No debemos retroceder un paso en la villa, en cada barrio. Vamos a ser duros e inflexibles. aquellos que enfrenten a la Policía lo harán “con la certeza de que pueden terminar abatidos”, concluyó.