El multimillonario estadounidense Kenneth “Ken” Griffin adquirió el esqueleto del dinosaurio más caro del mundo. El cual se encuentra valuado en 44,6 millones de dólares, con el propósito de prestarlo para su exposición en una institución del país. La información fue confirmada por el Wall Street Journal y AFP. Este esqueleto, bautizado como “Apex”, es el más completo jamás encontrado con 254 de sus 319 huesos, y tiene unos 150 millones de años. Pertenece a un estegosaurio, una especie que vivió durante el período Jurásico en América del Norte.

La casa de subastas Sotheby’s organizó la venta, donde se esperaba que el esqueleto se vendiera por seis millones de dólares, pero finalmente alcanzó los 44,6 millones. De esta forma, superó la venta del esqueleto de un Tiranosaurio rex conocido como “Stan”. El cual fue vendido hace cuatro años a un museo de historia nacional de Abu Dabi. Griffin expresó su intención de mantener “Apex” en Estados Unidos y prestarlo a una institución estadounidense.

No es la primera vez que Griffin compra un dinosaurio para fines educativos. En 2017, donó 16,5 millones de dólares al Museo Field de Historia Natural de Chicago para exponer al T-Rex apodado “Sue”. Además, en noviembre de 2021, compró un ejemplar original de la Constitución de Estados Unidos por 43,2 millones de dólares, que prestó a un museo en Arkansas.

Griffin, fundador y director ejecutivo de la firma de inversión global Citadel, es conocido por sus generosas donaciones a instituciones educativas, culturales y económicas. En 2022, cerró el parque de diversiones de Disney World en Orlando para una fiesta privada por el vigésimo aniversario de su empresa, cubriendo todos los gastos para sus empleados y contratando a la banda Coldplay para un show privado.