Milei viaja a Italia y se prepara para el encuentro con el papa Francisco
Tras finalizar su agenda oficial en Israel, el presidente Javier Milei se prepara para su encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Será el primer viaje oficial a Italia. El mandatario arribará a Roma este viernes. Allí tendrá su primera reunión con el papa Francisco el día lunes. Además, asistirá a una audiencia con su par en Italia, Giorgia Meloni.
La primera actividad oficial programada tendrá lugar el domingo a las 8 de la mañana (4 de la madrugada del horario argentino). Allí participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como «Mama Antula». El encuentro será encabezado por el papa Francisco. La canonización de Mama Antula se llevará a cabo en el interior de la Basílica de San Pedro.
Finalmente, el día lunes se realizará el encuentro entre el Papa y el presidente argentino, donde también participará su comitiva. Tras la reunión, Milei tendrá un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, quien es secretario de Estado de la Santa Sede. Ese mismo día, el mandatario se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Finalmente, la jornada terminará con un encuentro con su par en ese país, la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, quien días atrás sostuvo que Milei “tiene una personalidad fascinante”.
Se prevé que en esta ocasión, se amplíe la comitiva oficial. Según fuentes del gobierno, se sumarían a las actividades el ministro del Interior Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Culto, Francisco Sánchez. Vienen acompañando al presidente desde su viaje por Israel, la titular de Secretaría General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. Quien también se encuentra en Roma, es el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva. Este destacó la presencia del presidente y su comitiva en las ceremonias canónicas “porque es un hecho importante para la Argentina y para todos».