En la mañana de hoy, el secretario general de la Cámara de Medicina Oftalmológica (CAMEOF), Dr. Juan Manuel Ibarguren, se refirió a la situación de la Cámara con el Sistema de Salud de la Nación. En primera instancia, aseguró que esto se trataría de un problema estructural y que implica tener un profundo debate.

Luego hizo referencia a las críticas que había tenido Cristina Fernández de Kirchner por los aumentos en las prepagas. «Las posiciones que han asumido, tanto la Vicepresidenta de la Nación y el Ministro de Economía, son inconsistentes con respecto a lo que hoy está ocurriendo. No colaboran para poder solucionar las grandes distorsiones y asimetrías, que existen en el sistema de salud».

En ese sentido, Ibarguren sostuvo que los principales afectados son, primero los pacientes, y luego los prestadores, quienes sostienen el sistema de salud. «Nosotros creemos que primero hay que sincerar que la salud tiene un costo. Argentina en oftalmología, tiene un desarrollo que nos destaca a nivel mundial, y la tecnología instalada que hay en el país es muy importante. Si no se toman medidas adecuadas esto se puede perder y sería un despropósito«, expresó.

Para finalizar, el profesional dijo: «Este tema debe formar parte de cualquier discusión sobre el proyecto de país que se vaya a discutir en los próximos meses. De qué va a suceder con la salud y, en particular, en oftalmología. Hemos llegado a un desarrollo tanto tecnológico como científico que no podemos perder, tenemos que luchar para mantener la calidad de vida de la población y la calidad visual», concluyó.