En medio de los anuncios por la vuelta del horario cortado en los comercios de Tucumán, los locales céntricos, por calle 25 de mayo, realizaron una presentación ante la dependencia del Correo Argentino. La misma se hizo debido a los inconvenientes que generan las largas filas de personas. Estas cobran sus beneficios en el local de Córdoba y 25 de mayo.

En la nota presentada al propio gerente del correo subrayan la necesidad de organizar de una mejor manera las fechas de pagos que se realizan en ese lugar. «Solicitamos arbitre los medios necesarios para los días de cobro de beneficios que tiene establecido esa institución. Se organicen de manera tal de no afectar nuestro trabajo», destaca la nota.

Además, detallan que ante el contexto de pandemia que ya atravesó el sector, es imperioso y urgente poder resolver de la mejor manera que la actividad del Correo no perjudique a los comercios. «Dada la situación actual por la que atravesamos comerciantes trabajadores privados y habida cuenta de tener que afrontar las vicisitudes de esta pandemia, representados por los abajo firmantes, encargado de los locales. Solicitamos tenga a bien arbitrar las medidas necesarias a fin de que las largas colas de espera de los beneficiarios se redireccionen hacia otro espacio, dado que los días de pago de asignaciones y otros beneficios, vienen, afectando considerablemente a nuestras actividades», relata el pedido presentado.

Por otro lado, desde los comercios destacan que ya hubo conflictos con los beneficiarios, debido a que en épocas de calor como las que estamos viviendo en Tucumán. Buscan refugio en cada uno de los locales apoyándose en la vidriera y no permitiendo muchas veces el paso hacia los mismos. Como así también la correcta visibilidad de la exposición de los productos que el comercio prepara para sus clientes.