El contexto sanitario mantiene en vilo al Gobierno provincial. Las autoridades monitorean constantemente la evolución de contagios en la provincia. En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó que la cantidad de personas contagiadas registra un marcado descenso. Igualmente, reconoció que los números no dejan de ser altos.

«Si nos seguimos cuidando durante el mes de febrero, en marzo cuando esté previsto el inicio de las clases, se podrán tener muchas otras actividades», expresó al aire de Los Primeros. Para alcanzar esta anhelada realidad, el funcionario instó a que los tucumanos extremen los cuidados y recomendó evitar los encuentros masivos.

En cuanto a la situación sanitaria de la provincia, Medina Ruiz detalló que hay 81 personas internadas con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, destacó que el 92% de la población por encima de los 3 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad, mientras que el 80% cuenta con el esquema completo.

«Es una pena lo que sucede, pero no hay dudas de la eficacia de la vacuna. Vemos que las personas que están vacunadas y se contagian, hacen cuadro banal de la enfermedad y a los cuatro días están recuperados y en poco tiempo reciben el alta médico», puntualizó.