Anoche, durante un allanamiento, la División Drogas Peligrosas Capital secuestró más de 250 dosis de cocaína, $110 mil en efectivo y evidencias relacionadas con la venta de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, dos individuos con antecedentes en la comercialización de sustancias ilegales fueron detenidos.

El allanamiento tuvo lugar en la noche de ayer, miércoles, en una vivienda ubicada en avenida Américo Vespucio y Gorriti. La medida judicial fue otorgada por el juez Guillermo Taylor y supervisada por el Subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa.

Según el subdirector de la Digedrop, Ariel Santillán, el operativo se llevó a cabo después de un mes de investigación en respuesta a una solicitud del fiscal José Sanjuan de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). Los resultados fueron contundentes: 252 dosis de cocaína, $110 mil en efectivo, cuatro teléfonos móviles y más objetos relacionados con la distribución de drogas.

El Comisario Mayor Santillán explicó que las dos personas detenidas ya habían estado involucradas en actos de narcomenudeo en el pasado. «Estas dos personas son reincidentes. Hace dos meses se llevó a cabo un allanamiento similar en este domicilio. Gozaron del beneficio de arresto domiciliario debido a que tienen hijos menores», detalló el segundo jefe de la Didrop Capital, Miguel Juárez.

Sin embargo, debido a que las denuncias de los vecinos continuaron, se llevó a cabo una nueva investigación que culminó en la captura de las dos personas. Actualmente, ambas se encuentran bajo el control del Patronato de Internos y Liberados con el uso de pulseras electrónicas.