Los trabajadores del call center denuncian que fueron despedidos sin razón y piden volver a trabajar
Más de un centenar de empleados de un call center acusan que fueron despedidos sin causa. Los trabajadores damnificados exigen que el Gobierno intervenga para poder recuperar su puesto de trabajo. VOVE Tucumán captó las declaraciones de Fernanda, una de las empleadas que hoy se hizo presente en Casa de Gobierno.
«Nos llamaron el viernes y nos dijeron: ‘Te vamos a desvincular, no trabajás más para la empresa’. Nosotros estamos trabajando desde enero. Hay algunos chicos que están trabajando desde marzo. Ni siquiera recibimos un telegrama, una nota, un preaviso o un mail. Directamente nos llamaron y nos avisaron», explicó una de las trabajadoras despedidas.
La joven se mostró dolida por la situación y aseguró que la única intención que tienen es volver a trabajar. «Nos sentimos re desamparados, no de parte del gremio, desde donde nos dijeron que nos iban a apoyar para ver de qué manera se resuelve, ya sea reincorporándonos o logrando que nos paguen lo que realmente es. No nos interesa la plata, nos interesa trabajar. Hoy en día no se puede estar sin trabajo, tengo una hija y soy el sostén de la familia. La verdad que es horrible pasar por esta situación», expresó.
Fernanda también se refirió a la versión de que varios de los trabajadores fueron contratados por un plazo determinado y, al vencérseles el contrato, quedaron desvinculados. «Nosotros firmamos contrato todos los meses por 30 días. Todos los meses a nosotros nos llegaba el contrato por mail, lo respondíamos y seguíamos trabajando. El día antes que nos despidieran, a nosotros ya nos había llegado el nuevo contrato», precisó.