De cara a las fiestas de fin de año, los taxistas de San Miguel de Tucumán exigen un aumento del 50% en la tarifa. En ese sentido, representantes de este sector concurrieron al Concejo Deliberante capitalino con la misión de solicitar un 50% de suba de este transporte público, el cual eleva su demanda en esta época del año.

Es por ello que los presidentes de las bancadas recibieron a tres organizaciones de propietarios y choferes de taxis para oír sus reclamos. Antonio «Chavo» Rodríguez (ATIAT) y Omar López (Autoconvocados) realizaron un pedido de incremento en la bajada de bandera. Al mismo tiempo, comentaron la situación del sector.

Quienes estuvieron presentes en el encuentro fueron el titular del cuerpo legislativo, Fernando Juri, Ernesto Nagle, Eduardo Verón Guerra, Agustín Romano Norri, Belén Espinosa y José Luis Coronel. Este último, quien es el presidente de la comisión de Transporte, manifestó que “tendremos definiciones la semana que viene, de cara a la próxima sesión. La idea es ayudar a estos trabajadores tan sacrificados”.

Asimismo, el legislador rememoró que “en la sesión anterior les dimos una prórroga a la vida útil de los coches, ahora vamos a tratar de darles un aumento acorde a las necesidades pero que sea acorde para los usuarios”. Por último, admitió que “ellos piden un 50% de suba, veremos qué porcentaje se define”.