El 9 de julio en Tucumán, la provincia se constituye en capital del país por un día, y el sistema sanitario se plegará a los actos patrios. En este sentido, el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, insistió una vez más en la importancia de la vacunación. Recibiendo las dosis para completar esquemas, con el objetivo de proteger el sistema inmunitario y a los demás ciudadanos de posibles contagios. En especial en época invernal, cuando pudieran tornarse en cuadros graves, especialmente ante las bajas temperaturas propias de esta estación.

Respecto a la situación sanitaria, el funcionario enfatizó en la importancia de mantener las medidas preventivas. “En Europa y en España puntualmente están atravesando la séptima ola de Covid-19. Argentina y Tucumán no son excepción. La tendencia al aumento de casos, con casi 400 en un día, pero sin que se refleje en terapias intensivas ni en fallecimientos demuestra los buenos resultados de la campaña. Por eso hoy pedimos que acudan a nuestros nodos si ya pasaron 4 meses de la última dosis recibida”.

Se aplicarán todas las vacunas contra el COVID-19 y vacuna antigripal para pacientes con factores de riesgo. Las autoridades remarcan el hecho de sí o sí, concurrir con DNI y carnet de vacunación. Los Nodos funcionales serán los siguientes: Emergencias 107 (Av. Brígido Terán 380); Vacunatorio de Famaillá (Av. Mate de Luna 1901); Centro de Tafí Viejo (Chacabuco 401); Hospital Elías Medicci en Tafí del Valle (Av. San Martín y Calle S/N); Hospital de Bella Vista en Leales (San Martín 250); Polideportivo de Monteros (Aráoz 260) y Complejo Deportivo de Graneros (Av. Juan B. Justo 4981).