Los hermanos señalados como responsables del asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió mientras se dirigía a su escuela en Villa Diamante, Lanús, optaron por el silencio en su comparecencia ante la fiscal Silvia Bussano. Tras la indagatoria, la fiscal presentó cargos formales contra Miguel Ángel Madariaga, conocido como “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga, apodado “Lolo”, quienes enfrentan la imputación de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

Los hermanos Madariaga invocaron su derecho a no emitir declaración, sumando un nuevo capítulo a esta tragedia. Ante esta postura, la fiscal Bussano elevó la solicitud de detención oficial para ambos. Este paso ahora reposa en manos del juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

El menor de los Madariaga, “Lolo”, fue aprehendido en el barrio Acuba de Villa Diamante, mientras que se descubrieron dos cascos en el lugar, supuestamente utilizados por los motochorros en el fatídico ataque a Morena. Por su parte, “Miguelito” Madariaga fue arrestado más tarde en Puente Alsina, en Pompeya, en posesión del teléfono celular que presuntamente le arrebataron a la víctima.

Miguelito ya había tenido encuentros previos con la justicia, habiendo cumplido condena en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. Además, tenía una orden de arresto pendiente desde hace poco, emitida por un tribunal de la ciudad de Buenos Aires. En esta etapa, los dos detenidos permanecerán bajo custodia en una comisaría de Lanús, hasta que se defina su situación y se decida su traslado al sistema penitenciario provincial.