La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, dispuso un paro nacional de 24 horas para el jueves 23 de febrero. Se da en el marco del conflicto salarial que sostiene con los empresarios del sector. La medida de fuerza se definió en la tarde de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sin acuerdo de las partes, en medio de las negociaciones paritarias, para cerrar las del 2022, el gremio se decidió por un paro de actividades. «No hemos alcanzado un acuerdo. En nuestra actividad tiene un impacto muy fuerte el Impuesto a las Ganancias«, aseguró Palazzo en conferencia de prensa.

Cabe aclarar que, el tramo final de la paritaria 2022 debió haber sido firmada en enero, porque venció en el mes de diciembre. «Llevamos dos meses de retraso, y no tenemos ni aumento ni compensación. Por eso anunciamos que decidimos tomar una medida de fuerza para el jueves 23 de de febrero. Lo anunciamos con tiempo, para que la ANSES tome las medidas necesarias para el pago de jubilados«, detalló el titular de la Bancaria.

«Resulta inadmisible. Mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver, el tema del Impuesto a las Ganancias. En consecuencia, el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor«, indican en el comunicado. «Irresponsablemente, las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos, efectuados desde la Asociación«.