Durante el transcurso de la mañana de este miércoles, arribaron a Tucumán un total de unas 30.800 vacunas antigripales pediátricas. Como puede preverse, estas inoculaciones se destinarán a la inmunización de niños menores de 2 años a partir de mañana en los nodos de vacunación, hospitales, CAPS y policlínicas.

En ese marco, el titular de la cartera provincial de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, habló con la prensa luego de estar presente en la recepción de las dosis y aprovechó la ocasión para aclarar a la opinión pública que esta vacuna figura dentro del calendario, por lo que se transforma tanto en obligatoria como gratuita.

Además, el funcionario explicó que “las vacunas estarán en nuestros nodos, hospitales, CAPS, policlínicas. Está indicada para niños sanos de entre 6 y 24 meses, para adultos mayores de 65 y para personas entre 3 y 64 años que tengan alguna enfermedad de base como obesidad mórbida, diabetes, EPOC, enfermedad oncológica y otras que ya las aprendimos con el Covid. Para estas personas sí será necesaria la indicación médica y las dosis estarán disponibles desde mañana”.

Por último, aclaró que “estamos en un momento epidemiológico en donde hay una gran cantidad de personas contagiadas, por eso es importante la colocación de estas vacunas. Y por supuesto que hay que continuar con las medidas de prevención como el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento y, si alguna persona tiene síntomas respiratorios, debe aislarse”.