La mañana del viernes, amaneció con un cielo parcialmente nublado, y con una mínima de 18 °C. La humedad se mantiene en 41%, con una visibilidad de 8 km. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura comenzará a aumentar hasta un máximo de 32 °C, en horas de la tarde, con vientos leves, de hasta 22 km/h.

A la noche, el panorama empezará a ensombrecerse. Debido a las condiciones, las probabilidades de lluvias alcanzan el 70%, para tormentas de moderada intensidad. Esto situación representa cierto alivio por los calores sufridos los últimos días. También para los cultivos y demás producciones agrícolas, que se vieron seriamente afectados por las sequías; y los focos de incendios que permanecen activos o controlados en la provincia.

Pronóstico extendido para el fin de semana

Para la jornada del sábado, el clima no será muy diferente. La mañana comenzará con un cielo mayormente nublado y bruma. La temperatura mínima tocará los 20 °C, con viento del norte a 22 km/h. Las probabilidades de tormentas aisladas se mantendrán, con un 40%. Por esto, la máxima alcanzará los 31 °C, en horas de la tarde, con vientos del sureste. Sin embargo, llegada la noche, las lluvias volverían a azotar la provincia (con una probabilidad del 70%), provocando la caída de la temperatura hasta los 22 °C.

El día domingo, la mínima será de 19 °C, en horas de la mañana, manteniendo aún, un cielo nublado con posibilidades de tormentas aisladas. Sin embargo, el SMN informó que las probabilidades son bajas (40%), pero con ráfagas leves del sur, de 22 km/h. Para las horas de la tarde, el panorama cambiaría radicalmente. La máxima tocaría los 26 °C, con 70% de probabilidades de tormentas aisladas, con vientos del sur, a 31 km/h. Se advierte a los ciudadanos de ráfagas de baja intensidad, que podrían alcanzar los 50 km/h.