Durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó una entrevista para LGP. En la misma, señaló que no suscribió el reclamo presentado por Axel Kicillof junto a la firma de la denominada “Liga de Gobernadores”. El comunicado se lanzó luego de la reunión con Milei en Casa Rosada junto a todos los gobernadores de las provincias. El texto vuelca una fuerte crítica a las medidas tomadas en la primera semana de gobierno. El mandatario tucumano señaló que no está de acuerdo con lo manifestado en el documento y que además no fue consultado. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tampoco firmó el comunicado. 

A pesar de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires lo etiquetó en su publicación de X junto al comunicado, Jaldo no adhirió a lo expresado en el texto. Quienes sí firmaron fueron Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Adrián Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

A través de las redes sociales, Jaldo manifestó que como gobernador mantiene “el firme compromiso de trabajar incansablemente para garantizar el bienestar de cada tucumano y tucumana, gestionando recursos y medidas para impulsar nuestro desarrollo. Como así también el de los habitantes de nuestro país. Reafirmamos el camino de diálogo, pluralismo y federalismo, que debemos transitar con madurez y responsabilidad institucional por el futuro de la Argentina”.

El gobernador de la provincia afirmó que durante el encuentro se hablaron de las primera medidas tomadas por el Poder Ejecutivo y se analizaron los proyectos en marcha. «Los distintos representantes planteamos las realidades de cada jurisdicción y las alternativas a corto, mediano y largo plazo, que lleven soluciones y beneficios a todas y todos los argentinos”, señaló.