Los abogados que representan a las familias de Joaquín Franck Colombres y Maximiliano Saldaño, quienes murieron atropellados por la camioneta que conducía Armando Zarlenga, rechazaron la posibilidad de ir a juicio abreviado. Asimismo, desestimaron la reparación económica de $39.000.000 propuesta por la defensa. 

Cabe destacar que el juez Gonzalo Ortega había solicitado el hecho de llegar a un acuerdo entre las partes. “Creo que este recurso terminará beneficiando tanto a las víctimas como al acusado”, señaló. 

En este sentido y ante el rechazo de las querellas, según detallan Los Primeros, la defensa mejoraría el ofrecimiento. “Nuestra propuesta fue rechazada por la fiscalía porque las querellas se habían opuesto. Ahora vamos a mejorar nuestro ofrecimiento para que la vuelvan a analizar. Por eso solicito la suspensión de esta audiencia”, expresó Camilo Atim, que asiste a Zarlenga junto a Ernesto Baaclini. 

Por su parte, desde hace meses, las querellas solicitan que a la imputación se le agregue la figura del “dolo eventual”. Esta situación implicaría que Zarlenga no pueda recibir una pena condicional, más allá del resarcimiento económico que puedan acordar.