La pandemia de coronavirus golpeó a la sociedad no solo desde lo sanitario. Sucede que hay muchas otras áreas donde las consecuencias del contexto pandémico se hicieron sentir. Uno de los sectores más afectados es el de la educación. Tucumán dejó en evidencia esta situación.

Sucede que, en nuestra provincia, unos 25.000 alumnos abandonaron las aulas. Si se toma el total de 500.000 alumnos, la cifra que abandonó la escuela representa un 5%. La noticia fue confirmada por el propio ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

«El porcentaje de alumnos que tienen un nivel de desconexión escolar, de no participación, no supera el 5%», aseguró Lichtmajer. El funcionario, además, agregó: «Me preguntan estadísticas, respondo estadísticas. Los alumnos no son números, son personas, familias que pueden estar atravesando distintas circunstancias».

El ministro analizó que hay un «hecho humano, un derecho que tienen los alumnos» y que, en este sentido, «el Estado está poniendo todas sus herramientas». «Son más de $5.000 millones invertidos directamente en esa tarea territorial. Vamos directamente a las casas de los chicos», expresó Lichtmajer.