Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, hizo un relevamiento de lo que el temporal del jueves dejo a su paso. Afortunadamente no se registraron grandes daños, ni tampoco hubo inundaciones ni personas evacuadas a pesar de fuerza de la lluvia.

El funcionario remarcó que “las lluvias acumuladas no habían sido importantes, pero sí intensas, con caída de granizo”. Las caídas de árboles estuvieron situadas en tres puntos importantes de la ciudad: en calle Crisóstomo Álvarez primera cuadra, en Salta al 100 y en Avenida Mate de Luna, al frente del Parque Guillermina.

Torres remarcó que la alerta meteorológica (por la naranja) había cesado y que la temperatura iba a bajar en los próximos días. “Estamos en épocas de lluvias, para el fin de semana no hay anticipo de alerta»

¿Cómo seguirá el tiempo en Tucumán?

La lluvia del jueves irrumpió en la semana y el fenómeno modificó el estado del tiempo de la provincia, provocando una jornada pasada por agua, con un registro de 41, 5mm caídos en las horas que duró el temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para este viernes que se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima que alcanzaría los 27° en horas de la siesta. El sol aparecería de a ratos y, de acuerdo al organismo, hacia la noche, la temperatura rondará los 20 grados, el cielo estará ligeramente nublado, mientras que los vientos serán del noroeste y correrían a una velocidad 1.6 km/h. Soleado para esta franja del día. Para el sábado se espera una jornada similar, con una mínima de 16° y una máxima de 30 grados, con el cielo parcialmente nublado. El domingo, por último, la temperatura crecerá un poco, llegando a los 32°.