La Universidad San Pablo-T distinguió a mujeres destacadas de la provincia
En un acto realizado hoy jueves y en el marco del Mes de la Mujer, la USPT destacó la labor e influencia de algunas de las mujeres más sobresalientes de Tucumán. Las homenajeadas fueron Mercedes Paz, Beatriz Morán, Elva Salazar, Silvia Rojkés y María Eugenia Farías.
Catalina Lonac, presidenta de dicha institución, que encabezó el acto, afirmó: «Estas mujeres son un motor increíble para esta provincia»; y afirmó que «ellas son poco valoradas a veces, poco visibilizadas, por eso estoy muy contenta de poder homenajearlas desde la Universidad San Pablo Tucumán».
Posteriormente, las agasajadas valoraron las distinciones y hablaron al respecto. «Agradecer a la Universidad por esta distinción, me da mucha alegría», dijo Beatriz Morán, coordinadora del teatro Rosita Ávila. Por su parte, la doctora Elva Salazar, que fue destacada por su labor en el ramo académico, indicó: «Sorprendida gratamente. Significa una caricia al alma. Esto sirve para destacar también a todas mis compañeras».
Luego, la exministra de Educación, Silvia Rojkés dijo que «esto significa un mayor compromiso. Es un legado que implica que la lucha no comienza ni termina con una». A su turno, Mercedes Paz, empresaria y exdeportista, contó que «es un honor que te destaquen en una universidad, compartir con otras mujeres muy destacadas y aquellas que trabajan día a día con un perfil mucho más bajo».
Finalizando el homenaje se hizo una entrega especial de placas conmemorativas y flores. La frase que culminó el acto provino de Catalina Lonac quien dijo: «¿Con estas mujeres, qué no se puede?».