El pasado domingo, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) se pronunció respecto a la crisis hídrica actual en la provincia. En este sentido, la SAT aseguró que la problemática también se genera debido a las deficiencias en el sistema de energía eléctrica. De esta manera, apuntó contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). Con los usuarios en el medio, en muchos casos sin agua, crece la disputa entre ambas instituciones.

Sucede que hoy EDET emitió un comunicado al respecto. «No corresponde la relación entre la gran crisis hídrica que afronta la región con la prestación del servicio de energía eléctrica», inicia el comunicado. «Teniendo en cuenta que ambas empresas tenemos un contacto directo y fluido, llama la atención la forma a través de la cuál la SAT manifiesta la imposibilidad de cumplir con su servicio de producción y distribución de agua potable, ya que todos los reclamos realizados a través de los canales formales para tal fin, han sido resueltos», indicó.

«En ese sentido, es importante destacar que del total de 588 servicios a nombre de Sociedad Aguas del Tucumán, 413 corresponden a plantas y pozos de agua», agregó EDET. Del mismo modo, se detalló que «en todo el mes de octubre, se registraron 84 reclamos». La empresa confirmó que «todos ellos fueron solucionados debidamente, en un plazo promedio de 5,29 horas».

«Nuestra empresa trabaja constantemente en la mejora continua de la calidad de servicio, sin realizar pronunciamientos exculpatorios respecto a situaciones que tenemos que afrontar en nuestro día a día. Desde sus inicios hemos mantenido nuestro plan de inversiones. La etapa actual implica una inversión de $ 15.000 millones», precisó EDET.