Los títulos argentinos ya habían subido el jueves, cuando se conoció que la aprobación en el Congreso era probable. También los bonos bajo ley extranjera con un promedio de 2.5%. El riesgo país cerró ese día, en 1834 puntos básicos, una baja de 49 puntos.

Luego de aprobarse este viernes en la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el FMI, una oleada positiva avanzó sobre los activos argentinos. El efecto fue casi inmediato: hasta 3% en las operaciones que se conocen antes de que abra formalmente el mercado (premarket); mientras que las acciones argentinas lo hicieron un 2 y 3% en Wall Street.

Entre los bonos, el AL29 subió 3,5%; el Global 29 casi 3% y los Globales 30 y 35 avanzaron 2,5%. Las acciones de Mercado Libre cotizaron con un alza de 3% en el premarket, mientras que las de YPF con un incremento del 2,5%. También mostraron mejoras las de Vista (2%), Globant (2%), Banco Galicia y Central Puerto.

La semana próxima, si el Senado aprueba el proyecto, será tratado por la mesa directiva del FMI, para concluir la negociación antes del próximo vencimiento de US$ 2.800 millones antes de fin de mes. De cerrarse sin nuevas interrupciones, se esperaría una nueva oleada positiva para los mercados nacionales.