En el marco de la campaña de vacunación antigripal, ayer por la mañana, la provincia recibió 21.280 dosis de vacunas antigripales. Las mismas están destinadas principalmente a la inmunización de niños y ancianos.

El ministro de salud de la provincia Luis Medina Ruiz detalló que, del total de las dosis, 11.760 son vacunas antigripales pediátricas que están destinadas a los niños entre 6 y 24 meses o a aquellos que tienen alguna enfermedad de base hasta los 36 meses. El resto, unas 9.520 dosis de la vacuna antigripal adyuvantada estará destinada a mayores de 65 años.

Esto es muy bueno porque estamos todavía lejos del invierno, todavía con calor y las vacunas ya están llegando” señaló Medina Ruiz, quien explicó que ya se ha avanzado con la vacunación para el personal de salud, tanto público como privados.

Estamos vacunando a toda la población más vulnerable, que son los adultos mayores que están en los geriátricos, de manera que avancemos rápidamente, antes que llegue el invierno y la gripe. También la estamos colocando a los niños pequeños menores de 2 años, que pueden dirigirse a cualquier vacunatorio, ya sea del hospital de niños, el Vacunatorio de la Familia o al CAPS más cercano a su casa. Esta vacuna antigripal es de calendario, obligatoria, gratuita y está disponible” agregó el ministro.

Además, el funcionario del área sanitaria explicó que pronto se lanzará la vacunación antigripal también para las personas de entre 18 y 65 con alguna enfermedad de base. Explicó que este sector es también una prioridad: “Todas esas personas se tienen que vacunar porque la gripe, que es una enfermedad importante, cuando afecta a las personas que tienen alguna vulnerabilidad, puede transformarse en una enfermedad grave” cerró.