La Policía adquirió 4.500 chalecos antibalas y 300 pulseras electrónicas
El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión a primera hora con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la plana mayor de la Policía, encabezado por el jefe de la fuerza de seguridad, Joaquin Alfredo Girvau y el subjefe Roque Rodolfo Yñigo. Al finalizar el encuentro, las autoridades anunciaron la compra de 4.500 chalecos antibalas que ya están a disposición de los efectivos y la disponibilidad de 300 pulseras electrónicas para el próximo viernes. Por otro lado, se comunicó el inicio de un proceso licitatorio para adquirir 50 camionetas. Según los funcionarios el proceso de licitación se encuentra avanzado. Por último destacaron la habilitación de cuatro pabellones en la cárcel de Benjamín Paz.
En cuanto al Complejo Penitenciario «Benjamín Paz», Agüero Gamboa destacó que cuatro pabellones estarán próximamente disponibles. Esto permitirá alojar a un mayor número de personas privadas de la libertad. Se hizo hincapié en la necesidad de equipamiento adecuado para el personal penitenciario, asegurando así un ambiente seguro y apto para el cumplimiento de las funciones dentro del sistema penitenciario. «El personal para estas cuatro unidades ya viene haciendo las prácticas en las comisarías. Lo que le falta es que terminen de llegar los recursos logísticos para poder atender estas necesidades», adelantó.
«También hemos charlado un poco de la redistribución de las motocicletas que ha adquirido la Policía de Tucumán y también la redistribución con las camionetas que están por llegar para abastecer a toda la provincia y poder así ampliar los cuadrantes y el plan de seguridad que se está aplicando en estos momentos», comentó el ministro.
Efectivo fallecido en Simoca
Sobre el efectivo policial que falleció en Simoca, Agüero Gamboa explicó que la causa ya está en manos de la justicia. «El jefe de policía inmediatamente ordenó labrar los sumarios respectivos y se están haciendo las actuaciones correspondientes para ver qué tipo de responsabilidad, tanto dentro de lo que son los reglamentos de la policía y si se incurrió en algún delito, enviar esas pruebas a la fiscalía», contó. En esa línea, el ministro informó que la fiscalía está interviniendo. «Allí decidirán, de acuerdo a las pruebas o hipótesis que tiene y los resultados que realizan los equipos científicos como criminalística y balística, para saber realmente qué es lo que ha sucedido», cerró.